Ir al contenido principal

Reiki y los niños



 Los niños pueden beneficiarse mucho del incremento energético que les proporciona cada sesión de Reiki. Lo que conseguimos con una sesión es que nuestro cuerpo cargue toda la energía que ha perdido y / o necesita para funcionar correctamente y corregir desequilibrios internos.

Tanto para bebés como para niños y adolescentes, este incremento energético es beneficioso en cuanto que les permite que su cuerpo / mente se recupere mejor de dolores, emociones negativas y problemas mentales. (Ansiedad, depresión, miedos y fobias, dolores musculares, cefaleas y migrañas, falta de concentración, hiperactividad, etc.)


Como podemos dar reiki a los niños ?:

Hay varias posibilidades:

  • · Normalmente a los bebés y niños pequeños les da el padre / madre, que previamente han seguido un curso de iniciación. Es increíble lo que se consigue con 10 minutos de reiki diarios a los niños.
  • · Para los niños mayores también existe esta opción. Además, se pueden llevar a que un profesional les de sesiones de unos 30-45 minutos regularmente hasta solucionar los problemas, o iniciar al niño para que él mismo pueda darse Reiki unos minutos diarios. 
El hecho de dar reiki en casa al niño, tanto sea por autotratamiento propio como por parte de los padres, provoca un efecto permanente sobre él, que hace que duerma bien, disminuya su estrés, aumente las defensas naturales y controle mejor las emociones. Esto influirá clarísimamente en su manera de expresarse, relacionarse, concentrarse, y, por tanto mejorará sus resultados escolares y su vida en general. Se convertirá en un niño / a más feliz.

Si te ha gustado este artículo puedes comentarlo o compartirlo con tus amigos.

Eugeni Garcia
Tel. 628218385
www.canalesdereiki.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terapias para eliminar estrés y ansiedad

¿Sientes un peso en el estómago que no te deja respirar? ¿No puedes dormir ni descansar lo suficiente?. ¿A veces Tienes palpitaciones,ahogos y sudores? ¿Te ves incapaz de vivir tu vida normalmente? Información :eugeni@canalesdereiki.comEl tipo de vida actual, siempre con prisas, con los pedidos para ayer, los salarios bajos y los precios altos, la alta exigencia con que se nos trata, la falta de consideración, etc., puede irnos llevando a una vida gris, sin intereses, sin autoestima, sin gratificaciones, con mucha presión, que acabe sumiéndonos en la desesperación, el estrés, el insomnio o la ansiedad.

Pueden llegar incluso a sufrirse crisis de ansiedad, con palpitaciones, dolor de pecho, ahogos, sudores, etc. Cuando estas situaciones se cronifican, es muy difícil sanar solo, ya que uno se encuentra en una espiral negativa que le va arrastrando más y más abajo.
En estos casos el Reiki y las terapias energéticas son una gran ayuda, ya que la energía que se recibe calma la mente y el cuerpo, …

Reiki per a nens

La majoria de la gent ha sentit parlar del reiki com a teràpia natural, alternativa, energètica o complementària, però, realment sabem què és?


El Reiki ha estat reconegut com a teràpia complementària per la O.M.S. i és àmpliament utilitzada avui en día en hospitals de tot el món com a complement en moltes especialitats (oncologia, prematurs, transplantaments,  cardiologia, etc).


Reiki és una teràpia natural que utilitza l'energia i  permet tractar malalties i desequilibris físics i mentals.


Mikao Usui va ser qui va desenvolupar el Reiki durant un retir espiritual, encara que ell sempre va afirmar que únicament "va redescobrir " una tècnica de sanació mil · lenària, que ja existia però que portava molt de temps oblidada .


Per aplicar Reiki, el terapeuta posa suaument les mans  sobre la persona, vestida, i, començant pel cap, va actuant sobre les zones més necessàries, arribant fins als peus.
No cal contacte directe sobre el cos, encara que es molt relaxant sentir l'esca…

Com millora Reiki les relacions familiars

Hem parlat de l’efecte del Reiki en els nadons i nens, en els adults i ara m’agradaria anar encara més lluny i parlar dels beneficis que pot aportar el Reiki a la nostra vida diària i familiar.


En la majoria dels casos, treballem tot el día i arribem a casa cansats, amb ganes d’asseure’ns i descansar sense que ens molestin massa, però tenim parella i fills que estan esperant que entrem per la porta per començar a demandar la nostra absoluta atenció per jugar, parlar o fer deures i activitats.

CURSOS
Molts cops, a l’estar cansats i nerviosos, la nostra reacció acostuma a ser d’impaciència i malestar, acabant amb discussions, baralles amb la parella i els conseqüents càstigs als nens.



Més tard, de nit, ens arrepentim i ens culpem del que ha passat, però el cert és que al poc temps es repeteix la situació sense que ho poguem evitar; És més: fins i tot arribem a creure que no ens en podrem sortir mai si no canviem de feina o de situació vital.





Afortunadament, no ens calen tants canvis dràstics…